BOMBEROS ARAUCANIA ENVIA PERSONAL A ZONA DE INCENDIOS

0
150

Tras una breve despedida realizada en el frontis del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, a las 20.30 horas de ayer miércoles partió una caravana con seis carrobombas y un contingente de 40 bomberos pertenecientes a distintos Cuerpos de Cautín que fueron activados por el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos.

Personal de Freire, Toltén, Gorbea, Teodoro Schmidt, Pucón y Loncoche formó en avenida Prieto Norte, siendo despedidos por el presidente de la Junta Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach y el presidente del Consejo de Comandantes de La Araucanía, Rodrigo Holzapfel.

Este último precisó que tres de las máquinas y su respectivo personal se dirigen a la Región del Biobío, para combatir en el incendio de la zona de Florida, y los otros tres a la Región del Maule, en la zona de Constitución, para poder efectuar rotación a los bomberos que se encuentran agotados producto del trabajo desarrollado en las últimas jornadas.

Asimismo, el oficial subrayó que la situación de emergencia que afecta a La Araucanía se concentra en las zonas de Lumaco, Traiguén y Galvarino, con incendios en esas comunas. Incendio que están controlados, pero no extinguidos.-