En libertad menor que intentaba encender matorrales en Ercilla

0
106
Foto referencial

COLLIPULLI.- En libertad, con una cautelar de arresto domiciliario total,  quedó un menor de 17 años que fue sorprendido por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, cuando prendía fuego a matorrales, en un sector próximo a Pidima.

La jueza del tribunal de Collipulli dictaminó que en base a los antecedentes y mientras sigue en curso la investigación, el menor quedara  con la medida cautelar de arresto domiciliario total en villa Pidima, donde reside.

Recordfemos que la situación ocurrió a las 03.40 horas de la madrugada del sábado,  cuando el personal de Bomberos se retiraba del lugar después de trabajar en la extinción de las llamas correspondientes a un incendio forestal. Fue en ese momento que observaron como el menor de edad se encontraba prendiendo fuego en unos matorrales con un encendedor, por lo que procedieron a retenerlo.

El sujeto al ser descubierto por los voluntarios, opuso resistencia y golpeó a uno de los bomberos en la cabeza con una piedra, causándole lesiones.

La persona herida,  se informó después,   correspondía al hermano del sujeto que intentaba encender el fuego.

Los bomberos dieron aviso a Carabineros mientras ellos retenían al sospechoso.

«El sujeto fue detenido por causar la agresión y por provocar el incendio. Nos comunicamos con el fiscal de turno quien dispuso que las pericias en el lugar las realizara el personal de criminalística de Labocar», explicó Ernesto Ibacache teniente coronel, Jefe  de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli.

En tanto el padre de este individuo, señaló que al momento de su detención el menor se encontraba bajo los efectos del alcohol.-