SE MANTIENE ESTADO DE CATASTROFE

0
71

La Onemi entregó un nuevo reporte de la serie de incendios forestales en simultáneo que afectan a localidades desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos, y que han dejado 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Se mantiene Estado de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Según lo informado por el organismo, se reporta que a nivel nacional hay 135 incendios forestales activos, 59 han sido controlados, 71 se encuentran en combate y 5 han sido extinguidos. Estos incendios arrasaron con una superficie afectada de 387.375 hectáreas.

Unas 4.500 personas están trabajando en labores extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de CONAF, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, Gobernaciones, Intendencias y empresas privadas.

Bomberos informó que hay 305 unidades y 1.869 voluntarios que han venido desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.

Ayer llegaron  brigadistas desde Francia, España y Portugal, los que vienen a sumarse a mexicanos, colombianos y otros franceses que ya están en Chile.-