Adultos mayores de Collipulli viajaron a Talcahuano

0
138

COLLIPULLI.- Como una viaje y jornada inolvidable, fue considerado por un grupo de adultos mayores de Collipulli, que gracias al Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad, visitaron el Monitor Huáscar que se  ubica en la bahía de Talcahuano.

Fueron 25 adultos mayores pertenecientes al Programa Vínculos,  que participaron de la actividad recreativa y de aprendizaje, en la cual visitaron la ciudad de Talcahuano, recorriendo parte del litoral, la base naval de Talcahuano y el emblemático Huáscar.

El Programa Vínculos es un Proyecto firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Collipulli, el cual brinda acompañamiento psicosocial a adultos mayores de nuestra comuna.

Este entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

El programa además les permite  fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. Vínculos ofrece apoyo psicosocial grupal e individual, en el mismo domicilio de las personas mayores, donde ellos pueden compartir con sus pares y abordar de manera colectiva temas de interés y problemáticas comunes.-