Taller de “Disponibilidad de Alimentos”

0
125

COLLIPULLI.- Se desarrolló en nuestra ciudad un taller de disponibilidad de alimentos el cual estaba enfocado en implementar la disponibilidad  alimenticia  saludable, especialmente de aquellos productos producidos por las familias  a través de la implementación de distintas tecnologías.

Junto a lo anterior se dispuso la entrega de    técnicas que permiten prolongar la vida útil de los alimentos, para implementar así, tecnologías complementarias que potencien la elaboración de una alimentación  saludable con valor agregado.

La actividad,  se enmarcaba dentro del inicio de la ejecución del programa Autoconsumo firmado entre el Municipio de Collipulli y el Ministerio de Desarrollo Social, con la asistencia técnica de Fosis Araucanía.

La actividad contó con la participación de 30 familias del sector rural de la comuna, siendo todos beneficiarios del programa.

En la ocasión también, se dieron a conocer los objetivos de éste, sus etapas, las principales actividades y el apoyo especifico que brinda el programa para que puedan desarrollar sus iniciativas.

Además se expuso, un taller de disponibilidad de  alimentos, donde se describía las distintas tecnologías consideradas para iniciativas productivas en la familia o comunidad.-