ALERTA ALIMENTARIA

0
125

Una alerta alimentaria se emitió para prohibir  la comercialización del merkén de la marca Marco Polo, por la presencia de una toxina que puede provocar problemas renales y que se considera cancerígena.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud  señaló  que se  detectó niveles no aceptables de Ocratoxina A (OTA), una sustancia natural muy tóxica producida por un moho.

Esta situación fue detectada por la Seremi de Salud Metropolitana, quienes luego de analizar muestras del producto, descubrieron la presencia de esta toxina.

“Esta es la primera alerta alimentaria que tenemos este año y corresponde a partidas del condimento merkén de la empresa Marco Polo, las cuales deben ser retenidos por las empresas y establecimientos que los expenden, para efectuar la revisión del caso, que se está realizando en la ciudad de Santiago”,  se indicó.

Es así como equipos de la Autoridad Sanitaria se han desplegado por los diversos supermercados y lugares de distribución para verificar el cumplimiento de esta medida, que tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad.

Además se indicó que en el caso de disponer de este condimento en los hogares, se recomienda no consumirlo.-