CONTROLARAN VENTA DE COMBUSTIBLES

0
110

Mediante un bando del jefe de la Defensa Nacional en Estado de Catástrofe, se implementará el control a la venta de combustibles líquidos en La Araucanía, medida que busca mitigar posible la intencionalidad en los incendios forestales.

El general de Brigada, Juan Eduardo González, quien está a cargo de la región declarada zona de catástrofe el pasado 26 de enero, confirmó la medida que se hará efectiva en las próximas horas.

“Se va a emitir un bando en relación al control de la venta de combustibles líquidos y lubricantes, me refiero a bencina o parafina, que puede ser eventualmente utilizado como acelerante para provocar algún incendio”, indicó.

La medida apunta específicamente a evitar la venta de combustible en botellas o bidones y que ya está implementada en otras zonas del país.

Este miércoles, en su cuartel general instalado en el Destacamento Tucapel de Temuco, el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía -en conjunto con oficiales de la Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI- informará en detalle sobre la medida.    Además en la ocasión aprovechará de informar sobre la labor del Estado Mayor Conjunto, encargado de monitorear y fijar tácticas preventivas y seguridad para la población ante los incendios forestales.-