EXITOSA GIRA DE ORQUESTA SINFONICA ESTUDIANTIL DE COLLIPULLI

0
117
Orquesta en la Catedral de Ancud

COLLIPULLI.- Una exitosa gira por tres ciudades de la Isla Grande de Chiloé realizó la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli.

La primera presentación se llevó a efecto en el templo Nuestra Señora del Rosario de Chonchi, al día siguiente en la Iglesia Catedral San Francisco de Castro y por último se visitó la ciudad de Ancud, donde se desarrolló el concierto en  la Iglesia Catedral de esa ciudad, templo Sagrado Corazón.

La orquesta dirigida por Alex Contreras Arriagada junto a su Coro, ofreció la obra de Luis Advis La Cantata Santa María de Iquique, que cuenta  el asesinato de 3.600 obreros del salitre, que fueron acribillados el año 1907 por pedir mejoras salariales.

Acribillados junto a sus mujeres e hijos por una facción del Ejército  al mando del general Roberto Silva Renard, comandando las unidades militares bajo instrucciones del ministro del interior Rafael Sotomayor Gaete.

La orquesta municipal está integrada por 60 niños y jóvenes provenientes de todos los establecimientos educacionales de Collipulli y también  universitarios que nacieron a la vida musical desde los comienzos de la agrupación allá por el año 2008.

La  agrupación integra alrededor de 70 niños los cuales cuentan con   profesores especialistas en violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, flauta traversa, trompeta, corno, percusión y trombón.

La presentación ofrecida por la agrupación musical juvenil de Collipulli, fue aplaudida de  pie largamente por el público que repletó los tres templos que sirvieron de escenario a la obra.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Estudiantil se han convertido una vez más, donde se presenten  en verdaderos embajadores culturales de Collipulli.-                                    ¡¡¡Felicitaciones!!!