DIPUTADO RATHGEB PREOCUPADO POR CANCELACIÓN DE FESTIVALES EN MALLECO POR FALTA DE RECURSOS

0
104

Como un perjuicio directo al turismo de Malleco, calificó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli la decisión del Gobierno Regional de no presentar y aprobar los mensajes presupuestarios que permitieran contribuir a la realización de festivales tradicionales en comunas como Los Sauces, Purén, Lumaco y Traiguén.

El legislador reaccionó a la decisión de estos municipios de cancelar sus tradicionales festivales por falta de recursos, luego que por decisiones políticas del ex intendente regional, Andrés Jouannet, se decidiera favorecer proyectos similares pero en comunas de Cautín en desmedro de Malleco; una situación que no fue corregida por la actual autoridad regional.

Rathgeb llamó a los municipios a que en el futuro hagan lo posible para evitar suspender estos festivales, independiente del apoyo que pueda entregar el Gobierno Regional para estos fines. 

El legislador de RN afirmó que espera que en este año, el intendente regional y el Consejo Regional de La Araucanía, consideren favorecer estas importantes actividades que no sólo aportan turismo en los territorios, sino que también cultura, sana competencia artística y diversión a su gente.-