EJERCITO RECONOCE QUE SUS PATRULLAS FUERON ATACADAS EN MAS DE UNA VEZ

0
102

Las patrullas del Ejército que recorrieron La Araucanía debido al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe,  fueron atacadas en más de una oportunidad, según reconoció el representante del Ejército designado a la región.

Luego que ayer lunes el Gobierno informara la decisión de poner término al Estado de Excepción Constitucional en las regiones de O’Higgins y La Araucanía, debido al grado de control de los incendios forestales en ambas zonas, el General de Brigada Juan Eduardo González, jefe de defensa nacional designado a la Araucanía, reconoció que su patrullas fueron atacadas con armas de fuego, piedras y verbalmente en más de una oportunidad.

Los ataques –se dijo-  ocurrieron de preferencia  en las zonas rurales de las comunas de Ercilla y Angol.

Los funcionarios del Ejército que llegaron a la región volverán  a Valdivia, Osorno y Puerto Montt, desde donde fueron enviados para reforzar a las tropas locales.

Es importante precisar que en la región se mantendrá sólo la declaración de Zona de Catástrofe lo que permitirá una rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos para enfrentar las emergencias.-