HANTA: 24 CASOS SE HAN DECLARADO Y SEIS PERSONAS HAN FALLECIDO DURANTE 2017

0
103

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, entregó  un balance sobre los casos de virus Hanta que se han producido en el país durante 2017.

En enero y febrero se han registrado 24 casos confirmados de virus Hanta, los que han producido la muerte de seis personas (25% de los casos). La cifra, es superior a los 14 casos que se produjeron en el mismo período de 2015, cuando hubo dos fallecidos. También la estadística de este año supera el promedio de los últimos cinco años de 14 casos y cuatro fallecidos.

Señaló además que se espera que el aumento de los casos se vea reflejado también en las cifras de febrero y de marzo, pues el virus tiene una incubación de 45 días.

De los 24 casos declarados, 17 son hombres y siete mujeres; siete de ellos se produjeron en el Biobío, cinco en Los Ríos, tres en Los Lagos, tres en La Araucanía, uno en Aysén, uno en el Maule y cuatro casos se encuentran aún en estudio.

En el caso de los fallecidos, dos corresponden a la región de  Los Ríos, dos a La Araucanía, uno al Biobío y uno a la región de Los Lagos.

De los casos declarados en enero y febrero, siete fueron estudiantes, siete trabajadores agrícolas, tres trabajadores forestales, una dueña de casa y seis se dedican a otras actividades.

El subsecretario de Salud, recordó que las personas que podrían haber tenido contacto con roedores silvestres en un período de hasta hace 6 semanas, podrían estar expuestas y deben estar alertas a los síntomas.-