PARTE NUEVA LEY DE ESTACIONAMIENTOS

0
96

Ayer  miércoles se puso  en marcha la nueva Ley de Estacionamientos que presenta modificaciones en el cobro en centros comerciales, malls, centros de salud, supermercados y estacionamientos pagados.

Sin embargo, existen críticas por el rechazo a la media hora gratuita que incluso se extendía a las dos horas con boletas de consumo como respaldo y que estaba incluida en el proyecto inicialmente. Dentro de las principales modificaciones de esta ley destacan: la eliminación del cobro llamado “redondeado”, la multa por ticket perdido y el fin del cobro en las urgencias de recintos clínicos y hospitalarios.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderón, catalogó esta legislación como un fracaso.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, señaló  que la ley quedó equilibrada para usuarios y administradores.

Finalmente cabe detallar que en caso de hurto o daños al interior de los establecimientos, son los proveedores quienes deben responder por los perjuicios, quedando prohibidos los carteles que indiquen lo contrario.-