INCENDIO DESTRUYE JARDIN INFANTIL EN CAPITAN PASTENE

0
110

CAPITAN PASTENE.- Un incendio destruyó por completo  las instalaciones del  Jardín Infantil Forestín, perteneciente a la Fundación Integra, ubicado  en calle Caupolicán  339 en Capitán Pastene comuna de Lumaco.

Fuentes policiales informaron que  el origen del siniestro aún no está determinado, se están haciendo las investigaciones del caso, tanto por parte del Ministerio Público, como por especialistas de Bomberos.

El Capitán de Carabineros Héctor Parada, Comisario Subrogante de la Tercera Comisaría de Traiguén, sostuvo que pese al trabajo de Bomberos, la estructura resultó completamente destruida por acción de las llamas.

Son alrededor de 90 los menores que se ven perjudicados y  para los cuales se tendrán que adoptar medidas paliativas, respecto de la situación de que son objeto, más aún cuando se está pronto al inicio del año lectivo-escolar 2017.

Integra cuenta con una estructura organizacional coherente con las políticas de Educación e Infancia y la nueva institucionalidad país en materia de Educación Parvularia en la región de la Araucanía,  trabaja con 106 salas cunas y jardines infantiles distribuidos en las diferentes comunas.- (Foto LauritaLumaco1)