NUEVO ATENTADO INCENDIARIO EN MALLECO

0
114

Conmoción causó un nuevo atentado incendiario que se registró la madrugada  de este domingo en la empresa Áridos Paso Malo, ubicada en el sector de Chufquén, esto es, en la ruta que une   Traiguén con  Galvarino.

De acuerdo a lo mencionado por  al cuidador del lugar, fueron cuatro  los encapuchados que  entraron al lugar armados con escopetas, y destruyeron un camión tolva, camión carga de combustible, una retroexcavadora y dos cargadores frontales. Además destruyeron instalaciones de oficina, un centro de control de plantas y las plantas en sí, todo avaluado en más de 600 millones de pesos.

En  el lugar del atentado se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche, en el que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudica el ataque. El papel además dice lo siguiente: «Fuera las forestales, las expresiones latifundistas, las mineras hidroeléctricas y toda inversión capitalista del walmapu».

El dueño de la empresa, José Luis Monge Valdés, señaló a la prensa  que producto a la destrucción,   más de 20 personas   se quedarán sin empleo. Además, al momento de preguntarle si es que planea tomar medidas al respecto, Monge dijo «no creíoa  en la justicia, de tal manera que no hará nada  no haré nada, él  verá  como se levanta  y cumple con sus compromisos, argumentó.- (Fotos Mujeres Araucanía)