OPERATIVO SANITARIO EN SECTOR SANTA JULIA

0
57

COLLIPULLI.- La Municipalidad de Collipulli, a través de su departamento respectivo, realizó un operativo sanitario, específicamente, tratamiento antiparasitario de ganado bovino de los habitantes del sector Santa Julia.

En la oportunidad hubo  aplicación de un  tratamiento y control de parasitismo interno y externo en bovinos, ovinos y caprinos.

La iniciativa, se dijo, tenía como finalidad el  tratar contra formas maduras e inmaduras de nematodos gastrointestinales y pulmonares,  además de aplicar  vitaminas,  para reforzar el sistema inmunológico del ganado y la formación de masa muscular.

El ganado atendido, en su mayoría corresponde a animales que viven en   extensiones  sin cercos o apotreramiento, por ende están expuestos a contraer enfermedades y virus.

Durante la jornada se trataron aproximadamente 150 animales de todas las categorías, pertenecientes a 13 familias del sector, además se aprovechó la ocasión y se coordinó con el Servicio Agrícola y Ganadero, los cuales también se hicieron presentes en el sector para realizar vigilancia de enfermedades zoonoticas o de denuncia obligatoria, por lo tanto se tomaron muestras para el diagnostico de Brucelosis Bovina a todas la hembras de más de 2 años y machos enteros (toros) y se realizó la aplicación de Dispositivos de Identificación Oficial para mejorar la trazabilidad animal.-