UN DETENIDO DEJA ALLANAMIENTO EN COMUNIDAD MAPUCHE

0
129

COLLIPULLI.-  Carabineros  tras recibir orden del tribunal de Collipulli, realizó esta mañana  de  jueves una entrada y registro en la comunidad   Ignacio Queipul Millanao, sector  Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

El procedimiento señalaron fuentes de la Fiscalía local, permitió recuperar un automóvil que había sido robado con violencia a su propietario el 12 de mayo de 2016, al interior del fundo Alaska.

La diligencia –se indicó- se enmarca en una investigación que lidera la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de La Araucanía, en una causa que agrupa cerca de una treintena de robos violentos de vehículos motorizados registrados durante el año 2016 y lo que va de este año.

El vehículo recuperado es un Suzuki Grand Vitara de color gris, que había sido repintado de color azul y permanecía estacionado en una vivienda que fue allanada.

El 12 de mayo de 2016 la víctima transitaba por el camino público en las cercanías del fundo Alaska, ubicado en la misma comunidad, cuando fue encañonado por encapuchados que cruzaron árboles en el camino para obligarlo a detenerse.

El fiscal Enrique Vásquez indicó que un menor de edad fue detenido, quien fue presentado durante esta mañana al Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de receptación de vehículo e infracción a la ley de drogas.

Esto último, porque en el procedimiento se intervino un invernadero donde se encontró 28 plantas de marihuana, de  un metro.

Cabe señalar que el padre del imputado fue detenido el año pasado y se encuentra en prisión preventiva, también por receptación de vehículo motorizado robado.-