LA RADIO SIGUE COMO MEDIO MEJOR EVALUADO Y MAS CREIBLE

0
95

Ante la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma con los siguientes medios de comunicación se desempeñaron en los incendios que afectaron al país? la radio nuevamente se alza con 82% como el medio más aprobado por la ciudadanía, de acuerdo con los resultados de la encuesta Adimark publicados este lunes. Los otros medios mencionados fueron: redes sociales (65%), televisión (61%) y prensa escrita (60%)

De esta forma, la última encuesta Adimark de febrero corrobora, una vez más, que las radios se mantienen en el primer lugar de las instituciones político-sociales mejor evaluadas del país.

Al respecto Luis Pardo, Presidente de ARCHI señaló que «este resultado es producto del compromiso de los radiodifusores con sus audiencias, que se traduce en la instantaneidad y oportunidad de las informaciones, como así también en el rigor informativo frente a tanta información falsa que circula en las redes sociales».

El universo de la muestra está compuesto por mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país.-