ENCUENTRAN MURCIELAGO POSITIVO AL VIRUS DE LA RABIA

0
114
Foto referencial

Un total de 74 mascotas, de las cuales 56 son perros y 18 son gatos fueron vacunadas ayer en Labranza, provincia de Cautín,  luego que se activara un operativo debido al hallazgo en las cercanías de la Escuela Municipal de la localidad de un murciélago positivo al virus de la rabia.

Ante los hechos, la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió realizar un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.

Recomendaciones

En relación a este hecho,  desde la Seremi de Salud informaron que si se ve a un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise de inmediato a las autoridades de salud más cercanas (fonos 45 2 551207 – 45 2 551206) o a su municipio.

Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud. La autoridad sanitaria recuerda que la rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.

En este mismo contexto, diremos que en Collipulli se ha  encontrado algunos ejemplares, los que tras su captura han sido enviados a la Unidad de Zoonosis de la SEREMI de Salud, para su estudio.-