ALCALDE DE ERCILLA ASEGURA QUE EN LA COMUNA “SE ACOSTUMBRARON A VIVIR CON TEMOR

0
73

ERCILLA.- El alcalde de Ercilla, profesor de educación general básica,  José Vilugrón Martínez, militante UDI,  aseguró a El Mercurio,  que en la comuna se acostumbraron a “convivir con temor” por los constantes hechos de violencia que se viven en la zona. Estima que estos hechos ocurren en algunas comunidades, y que el diálogo debe primar por sobre la violencia.

El edil hizo un balance de lo ocurrido en el verano, en el que dijo que “hubo menos atentados incendiarios”, sin embargo, en el tema delictual, “nuestra comuna todos los días tiene situaciones especiales“.

Consultado por la percepción que tienen en la comuna, mencionó que “nos acostumbramos a convivir con el temor“, porque de existir un temor inicial ahora parece no incidir en la vida diaria. “De primera nos alarmábamos, ocurría algo y lo ventilábamos a los cuatro vientos, hoy pasan cosas y pareciera ser nada“, afirmó.

Frente a los hechos de violencia rural que han existido en la comuna, reconoce que ha afectado en la inversión. “Ninguna empresa quiere venir a trabajar a Ercilla“. En ese sentido reconoció que “así, nuestras posibilidades se ven truncadas en ese sentido. No tenemos nuevas empresas que quieran instalarse, hoy tenemos solo un par. Lo único que esperamos es que algún día ojalá lleguen empresas a instalarse. Lo que no va a ocurrir mientras no se vea que el tema de la seguridad sea importante”.

El jefe comunal ercillano, estimó que “el conflicto mapuche existe“, sin embargo, “el camino de la violencia está equivocado“. Por lo anterior, resaltó que “el diálogo debe estar por sobre todas las cosas“.-