INTENSAS JORNADAS DE CAPACITACION PARA CENSISTAS

0
79

COLLIPULLI.- Información proporcionada a VIADUCTO FM por el Jefe Ejecutivo Comunal Censal profesor Farid Inzunza Quezada, da cuenta que  el proceso Censal en la comuna de Collipulli se está llevando a cabo en su etapa de Capacitaciones.

Inzunza indicó que  durante toda la semana se han realizado capacitaciones para censista propiamente tal y otros perfiles tales como, Jefes de Distritos, Jefes de Zona  y encargados de Area Rural.

Sostuvo además que a partir de este  lunes 13 se capacitará  a las personas que cumplirán el rol de Supervisores.

En relación a los censistas  destacó que la mayoría de ellos se  concentran en el municipio, Salud Municipal y Ede sector de Educación, estos  últimos,  serán capacitados en su mayoría, tanto docentes, como asistentes de educación el día lunes13 de Abril, para lo cual,  se solicitó una suspensión de las clases con alumnos y dedicar el día de trabajo sólo a la capacitación pertinente a las actividades Censales.

Señaló el jefe ejecutivo comunal censal, que  1.500 personas se necesita capacitar en la comuna para realizar el Censo en los 13 Distritos territoriales en que  está se ha dividido.

Dicha capacitación tendrá lugar en la escuela Benjamín Franklin.

Cada Jornada cuenta con un tiempo de 4 hrs.  indicó Inzunza en doble jornada de mañana y tarde.  

Los Estudiantes de  Terceros y Cuartos Años de Enseñanza Media tendrán una activa participación en el proceso. Ellos serán capacitados entre al 15 al 20 de Marzo.-