PIRI UFRO INICIA ACTIVIDADES 2017

0
110

COLLIPULLI.- Desde hace varios años ya, se desarrolla en Collipulli, tras convenio entre la Universidad de la Frontera,  la Municipalidad y el Servicio de Salud el Programa PIRI con estudiantes de la Facultad de Medicina,  quienes realizan su internado rural en distintas localidades.

El  PIRI, que es el Programa Internado Rural Interdisciplinario,  llega a distintos sectores de la comuna,  prestando su trabajo profesional en postas y en estaciones médicos rurales.

Este programa comenzó a funcionar en la región   el año 1991, siendo la primera comuna favorecida   Cunco; permite una rica experiencia comunitaria de estudiantes de último año de carreras como Medicina, Enfermería, Obstétricia, Nutrición, Psicología, Trabajo Social y Kinesiología.

La UFRO ha desarrollado este programa en comunas como Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Lautaro, Melipeuco, Pucón, Gorbea, Carahue, Quemchi, Curarrehue, Puerto Cisnes y   Vilcún, entre otras comunas.

Los nuevos alumnos en práctica visitaron ayer al alcalde Manuel Macaya, a quien le ofrecieron sus saludos protocolares y el jefe comunal les dio la bienvenida a la comuna, deseando  éxitos en su cometido.

El  PIRI es, sin duda,  una experiencia innovadora que se desarrolla desde hace muchos años en la comuna, presta a través de los alumnos en práctica un apoyo importante en salud de la población más vulnerable.-