Alcaldes de La Araucanía pidieron más participación en proyectos de obras públicas

0
76

La Asociación de Municipios de la Región de La Araucanía (AMRA) se reunió recientemente con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga para manifestar su deseo de tener un rol más activos en la ejecución de obras públicas en la región.

El alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, presidente de la AMRA, señaló que se le manifestó al ministro tener una participación vinculante en la supervisión de ejecución de obras y así estar al tanto de todas y cada una de las intervenciones que se hagan al interior de las comunas, de las priorizaciones y plazos destinados a mejorar de caminos.

En este sentido el ministro Alberto Undurraga, se comprometió a generar un plan piloto para la próxima licitación que ocurriría entre abril y mayo en donde los municipios participarían en la supervisión a través de las Direcciones de Obras Municipales vía convenio de colaboración Vialidad-Municipios, propiciando de esa forma una supervisión compartida.

Otro tema planteado fue la necesidad de reponer puentes en varias comunas de la región debido a que hay muchos puentes en la región que están con problemas.- (SoyTemuco.cl)