CONFIRMAN SEXTO CASO DE HANTAVIRUS EN LA ARAUCANÍA

0
111

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó el sexto caso de  contagio de Hantavirus en lo que va del año en La Araucanía, según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Austral de Valdivia.

Se trata de J.S.O, paciente masculino de 35 años de edad, con domicilio en la comuna de Victoria.- Inició los síntomas el día 4 de marzo, sin embargo, la primera consulta la realizó el día 9 en el Hospital de Victoria;   presentaba fiebre, cefalea, mialgias y molestias gastrointestinales y en la madrugada del pasado 10 de marzo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Su estado de salud actual es grave. 

El equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud realiza  la investigación para determinar el lugar de probable contagio.

Casos Hantavirus 2017

  • OZM, masculino de 54 años, de la comuna de Victoria, diagnosticado el 30 enero y fallece en el Hospital de Victoria el 31 del mismo mes.

  • CAA, masculino 59 años, de las comuna de Gorbea, diagnosticado el 30 de enero, actualmente el paciente se encuentra dado de alta.

  • YIR, 26 años de edad, agricultor con domicilio en la comuna de Teodoro Schmidt, Consultó en el CESFAM de Teodoro Schmidt el 09 de febrero y fue referido al HHHA, falleciendo el 10 de febrero.

  • JZC, femenino de 21 años de edad, asistente de párvulos, con domicilio en la comuna de  Victoria quien fue hospitalizada el viernes 17 de febrero en el Hospital Victoria y traslada el mismo día a la UCI del Hospital Las Higueras de Talcahuano. Actualmente fue dada de alta.

  • CAS, masculino de 45 años de edad, con domicilio en la comuna de Carahue, fue hospitalizado el día 6 de Marzo y trasladado el día siguiente al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, se encuentra estable en buenas condiciones generales.-