DIPUTADO RATHGEB, PREOCUPADO POR NUEVO HOSPITAL PARA COLLIPULLI

0
87

COLLIPULLI.- “Como autoridad me hago eco de una serie de comentarios que he escuchado en cuanto a cuándo va a estar listo el nuevo Hospital de Collipulli. Hasta ahora lo que hay es el lugar físico, pero desde el Ministerio no se han conocido detalles sobre su diseño, licitación o inicio de obras, siendo el compromiso de este Gobierno su avance en el presupuesto y la licitación. Es por eso que he solicitado a la ministra y ante la Cámara de Diputados el detalle de fechas de licitaciones, inicio y término de las obras, con el fin que esto sea informado también a la comunidad y poder ratificar que tal proyecto no se  ha paralizado y mantiene su priorización”, indicó Rathgeb.

Recordemos que hasta hoy, la reposición de este centro de Salud ha avanzado en la compra y disposición del predio donde se emplazará el recinto situado próximo a las poblaciones Miguel Zerené, Pulmahue y Michigan, por calle Manuel Rodríguez, el cual fue adquirido por el Gobierno Regional tras el incendio que destruyó el 60% del hospital “San Agustín” el pasado 18 de Noviembre del 2015.

Rathgeb, asimismo, señaló que este proyecto debiera apurar ya que desde el inicio de este Gobierno estaba considerado en el programa del Minsal la reposición y normalización, siendo el objetivo final imprimirle a esta nueva etapa del hospital el sentido de un centro de salud intercultural.

El diputado Jorge Rathgeb, pide mayores detalles acerca de la construcción del nuevo hospital para Collipulli.- Solicita acelerar trámites.-

El parlamentario, por último, indicó que “en la etapa final de la actual administración me comprometo a ser muy insistente en el avance de esta obra sentida para la comunidad de Collipulli, quienes han visto mermada la resolución en la atención de Salud, lo que debiera reponerse y mejorar sustancialmente con este nuevo recinto”, precisó Rathgeb.-