DIRECTOR REGIONAL DEL INE HIZO UN LLAMADO A LA COMUNIDAD A SER PARTE ACTIVA DEL CENSO 2017

0
75

COLLIPULLI.- En todo el país está en pleno apogeo la campaña que busca el éxito del próximo censo  del  19 de abril del presente año.

En este contexto el Director Regional Araucanía del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Alejandro Henríquez,  hizo un llamado en VIADUCTO FM a que  todos participen  de alguna manera de esta actividad, como  voluntarios, como supervisores, dado   la importancia  que  reviste para el país, este evento.

En  la región de La Araucanía, se necesita al menos 44 mil censistas. Por los mismo, Alejandro Henríquez, Director Regional del INE., invitó a toda la comunidad  a ser parte de este deber cívico,” el llamado es a cualquier persona que tenga 2do año medio rendido a abril de 2017, sea chilena o extranjera a ser parte activa de este censo, los invito a inscribirse a través de los colegios, universidades, municipalidades o en el sitio web www.censo2017.cl

Henríquez enfatizó en la relevancia que tiene para la región los datos que proporcionará el próximo censo de población y vivienda.

Recordemos que  existe una compensación económica de 15 mil pesos para cada censista voluntario, que está contemplada en el presupuesta nacional 2017.

La Araucanía, reiteramos,  necesita más de 44 mil voluntarios.-