CEREMONIA DE LOS 101 AÑOS DE BOMBEROS

0
95

COLLIPULLI.- Con una solemne ceremonia  el sábado a las 21,00 horas, efectuada en  hall central de la Escuela El Amanecer en el sector poblacional Pablo Neruda, la Primera Cía. de Bomberos Manuel Bunster, recordó los 101 años de existencia.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna Manuel Macaya y autoridades bomberiles, encabezadas por el Superintendente Mario Grandón Castro.

Durante el desarrollo del acto usó de la palabra el director de la institución  voluntario Carlos Cruces Gangas, quien se refirió a la celebración y a lo que han significado estos 101 años de la institución, la que se encuentra –dijo- arraigada en el corazón de los collipullenses.

Recordó a los fundadores y a los que han seguido su huella, manteniendo siempre  en alto el nombre de la organización voluntaria y de Bomberos de Chile.

Cabe hacer presente que en la oportunidad se hizo reconocimiento a  algunos voluntarios por años de servicio, por mérito, asistencia y dedicación como asimismo también,  se reconoció a voluntarios insignes, destacando a Petaín Sandoval Vásquez, Adriano Riquelme Riquelme y a Luis Narváez Cid, quienes desde hace algún tiempo ostentan el título de Bomberos Insignes de Chile, por haber cumplido 50 y más años en la institución voluntaria.-