COMIENZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

0
116
Imagen referencial

COLLIPULLI.- Hoy lunes   se  hace el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza en la región de La Araucanía.

La actividad está enmarcada dentro de  la campaña de vacunación  a nivel país y  que se prolongará hasta el 12 de mayo o hasta que se alcance una cobertura de al menos equivalente a la lograda durante 2016 a nivel nacional.

La vacuna estará disponible en todos los centros de atención primaria y clínicas en forma gratuita; además, equipos de salud pública se trasladarán a colegios, jardines infantiles y hogares de adultos mayores donde se concentra la población mayoritaria para administrar la vacuna.

El año pasado se vacunaron 273 mil 239 personas, alcanzando una cobertura total en la Región de 90.8%. En Malleco se inocularon 63 mil 535 personas, correspondiente a un 92.8% y en Cautín 209 mil 699 personas, correspondiente a un 90.3 por ciento. En esta nueva campaña se espera vacunar a más de 315 mil personas, con énfasis en los adultos mayores.

EN COLLIPULLI                                                       

En Collipulli se ha informado desde el Vacunatorio Hospital  San Agustín,  que esta cruzada también se hará  efectiva en la comuna, en   dependencias del Servicio de Control Niño Sano, en los   siguientes horarios: 9:00 a  13:00 y de 14:00 – 16:00 horas.-