Día Mundial del Agua

0
64

Hoy 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua.- Son 23 años ya desde que la ONU, pidiera a las naciones adherir a esta fecha como una forma de destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua.

La meta es generar conciencia entre la población mediante actividades informativas y participativas y, en el caso de nuestro país, en un contexto de cambio climático y eventos hidrológicos extremos, como la sequía y los aluviones.

El “Día Mundial del Agua”, nos recuerda la importancia del recurso a nivel mundial, dando a conocer diversos compromisos   gubernamentales para hacer frente a los desafíos en esta materia.

También es necesaria una adecuada gestión del recurso, con participación de todos los sectores y con una cartera de inversiones, tal como lo está realizando actualmente el Gobierno Regional, el MOP y el Minagri, instituciones que se encuentra trabajando en estos desafíos.  

En este marco de conmemoración del Día Mundial del Agua, el Seremi del MOP, Emilio Roa, llamó a “hacer una reflexión profunda que nos permita ver cómo estamos usando el agua, qué estamos haciendo con ella y qué está pasando con este recurso que día a día es más escaso, y que esta reflexión nos lleve a ver cómo usar el agua de mejor manera poniendo el énfasis en su uso para  el consumo humano”.

“Este es un desafío que tenemos como región y país, en función de usar este escaso recurso para satisfacer las necesidades de las personas, conviviendo con sus actividades productivas”, manifestó el Seremi.-