DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

0
75

COLLIPULLI.- Este martes 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Aunque se conmemora desde  el año 2005, no sería hasta el año 2011 cuando la Asamblea de Naciones Unidas designó este día para dedicárselo a todas aquellas personas que sufren este síndrome.

Con esta idea la Asamblea General de las Naciones Unidas, quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con esta condición,  como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Como medio de comunicación local, al conmemorarse este Día Mundial del Síndrome de Down, no podemos estar ajenos y por lo mismo va nuestro   llamado   a todos los integrantes de la sociedad a tener una mirada más comprensiva, respetuosa e inclusiva. Cada uno de nosotros puede contribuir a generar un gran cambio cultural en esta materia.-