PREPARAN AQUÍ EN COLLIPULLI CELEBRACION DEL DIA NACIONAL DE LA EDUCACION RURAL

0
76
Gabriela Mistral, insigne poetiza, profesora rural.-

COLLIPULLI.- Con una ceremonia especial, la agrupación de profesores rurales del país y que preside Verónica Ponce de León, será conmemorado aquí en Collipulli el próximo mes de abril, el Día Nacional de la Educación Rural.

La actividad está prevista para el día 7 de abril a   las 11,30 horas en el gimnasio del Complejo Educacional.

El Día de la Educación Rural es una efeméride instaurada en 1998 por el Ministerio de Educación que recuerda cada 7 de abril el nacimiento de la insigne poetiza Gabriela Mistral, como una forma de mantener vivo su recuerdo y especialmente su rol como maestra rural.

En Collipulli, la educación rural está representada en las Escuelas de todos los sectores rurales, en donde cada profesor y profesora realizan una labor dedicada, con esfuerzo y entrega total por los niños y niñas que viven en esos sectores.

En la ceremonia,  que se prepara para el 7 de abril próximo aquí en Collipulli,  se hará  reconocimientos a profesores destacados de la ruralidad collipullense y nacional, quienes durante años han dedicado sus esfuerzos a inculcar valores socioculturales y humanos a sus alumnas, alumnos y familias.-