DIPUTADO REALIZA INTENSAS GESTIONES DE APOYO A COMUNAS

0
86

COLLIPULLI.- Información proporcionada por el diputado Mario Venegas da cuenta que  se han estado realizando intensas gestiones en Santiago con el fin de buscar el apoyo necesario para poder financiar algunas iniciativas que presentaron  las comunas de Collipulli, Traiguén y Purén.

De acuerdo a ello el diputado Mario Venegas puntualizó en el caso de Collipulli,  se ha reunido con autoridades para qué determinados de proyectos que están elegibles en la Subdere puedan ser aprobados, en términos de financiamiento. Es así, como podemos decir, sostuvo, que se consiguió apoyo financiera para un proyecto que implican el mejoramiento de áreas de esparcimiento en el parque Santa Lucía y también en una población lo que permitirá que las familias tengas espacios para compartir. 

Hablamos –indicó- de un PMU de alrededor de 60 millones, que estaban dentro de la cartera del municipio y que el alcalde, Manuel Macaya, pidió la colaboración para poder apurar este proceso.

El diputado Venegas, indicó que uno de los principales problemas que tienen los municipios pequeños es la falta de recursos para contratar profesionales para confeccionar  proyectos.

En este contexto Venegas indicó que se ha conseguido la aprobación de un proyecto que se denomina Acciones Concurrentes que tiene que ver con la contratación de profesionales, que se dediquen a elaborar proyectos, para resolver problemas tan importantes como lo es, el agua potable rural. Éste proyecto ya se encuentra aprobado, esto le permitirá al municipio contratar cuatro profesionales en esa área”.-