El Sernageomin detectó un aumento de actividad en el volcán Villarrica

0
106

El Sernageomin emitió durante la jornada de ayer,  un nuevo reporte respecto al volcán Villarrica, donde se confirmó que los equipos de monitoreo del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur han detectado un aumento en la actividad del macizo.

El reporte detalla que el volcán Villarrica ha exhibido un cambio en su comportamiento representado por aumentos en la altura de la columna de gases y la ocurrencia esporádica de explosiones al interior y en el borde del cráter.

Pese a ello, el informe del Sernageomin indica que «la señal sísmica asociada con esta actividad sigue siendo baja y están relacionadas con la dinámica de fluidos (…) lo que sugiere mayor actividad del lago de lava».

El organismo técnico indicó que se mantiene la alerta volcánica Nivel Verde sobre el volcán y se reiteró la recomendación de mantener restricción de acceso en una zona próxima al cráter de un radio de 500 metros.

La directora regional de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, indicó que «la actividad del lago de lava puede ocasionar daños a las personas que no respeten la recomendación de mantener una zona de seguridad de 500 metros del cráter. En este lugar pueden haber algunas explosiones y proyecciones de piroclastos que pudieran afectar la seguridad de las personas».-