NUEVO ATAQUE A FAMILIA BASCUR – ARANEDA

0
102

COLLIPULLI.- Tal como lo informó oportunamente VIADUCTO FM,  una nueva noche de terror vivió el matrimonio de Arzoindo Bascur y Rosenda Araneda, quienes son propietarios de una pequeña parcela en el sector aledaño a la comunidad   indígena Juan Antinao de Pidima en Ercilla.       Según denunciaron, cerca de la medianoche del martes, hubo disparos hacia la vivienda, hecho que obligó el actuar de Carabineros que mantienen resguardado el sector.   

En este  plano  Arzoindo Bascur, que es un adulto mayor,  señaló que la situación es insostenible, ya que  prácticamente, noche por medio desconocidos disparan en  contra del inmueble, utilizando incluso aseguró armamento de guerra.

Si no fuera por Carabineros, dijo,  seriamos víctimas, estaríamos igual que la familia Luchsinger Mackay.

De paso emplazó al ministro del Interior, Mario Fernández, para  que cumpla   el compromiso de visitarlos en su casa para conocer la situación que enfrentan.

La hija del matrimonio, Jessica Bascur, dijo  que la vivienda de sus padres,  presenta diversos impactos de bala y que teme por la vida de ellos, quienes han sido amenazadas por comuneros.

Hay que recordar que la familia Bascur Araneda cuenta con resguardo policial desde el año 2013.-