Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco se reúne con fiscal regional (s) y con el presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur

0
89

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro  Julio César Grandón, sostuvo – el miércoles – una reunión protocolar con el fiscal regional subrogante, Roberto Garrido Bedwell y con el fiscal superior titular Omar Tello Rosales, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Sur, Perú.

A la cita también asistió el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de La Araucanía, Alejandro Sánchez.

“Fue un encuentro bastante interesante, que me permitió conocer la función que desempeñan los fiscales en Perú, donde el Consejo Nacional de la Magistratura nombra a los fiscales, quienes son especialistas en las distintas materias: familia, civil, laboral y penal” sostuvo el ministro Grandón, respecto de las diferencias que existen en ese ámbito.

Durante la instancia se abordaron diversos temas de interés para ambas instituciones, relacionados a los desafíos jurisdiccionales y recorrieron las distintas dependencias del tribunal de alzada.-