26 CAMIONES DESTRUIDOS POR ATENTADOS INCENDIARIOS

0
91

Durante la madrugada del domingo se registraron dos nuevos ataques incendiarios, esta vez  en Temuco,  que destruyeron dependencias y maquinaria de la empresa constructora Bitumix, además de instalaciones del Fundo Los Alamos. El primer atentado se atribuiría a integrantes de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM).

Lo ocurrido se suma a los otros tres incidentes que han ocurrido durante el último mes en la región y que han dejado 26 camiones destruidos. Al respecto José Villagrán, presidente regional de los camioneros dijo que “sólo queda como opción que sean ahora los parlamentarios los que hagan la pega, hacer una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, por abandono de sus funciones”.

La indagatoria preliminar, de los atentados del domingo,  dan cuenta que al menos tres personas fueron las que encendieron el fuego para luego huir. Las sospechas recaen en la CAM, ya que en el lugar fueron hallados rayados  alusivos a la causa mapuche, firmados por el ORT Wenteche Katrileo, de la Coordinadora.- (LaTercera.com)