GRAN MANIFESTACION CONTRA LA VIOLENCIA EN LA ARAUCANIA

0
77
Foto vía twitter Trueno Emergencias (@AndreaS56066873)

VICTORIA.- Diversas agrupaciones de camioneros, comerciantes,, transportistas  y agricultores de las provincias de Cautín y Malleco se reunieron ayer  lunes en Victoria para rechazar los últimos ataques incendiarios y atentados ocurridos en diversos puntos de La Araucanía.

Hasta el kilómetro 608 de la ruta 5 Sur, a la altura de Victoria, llegaron los   gremios productivos del sur para manifestarse contra el atentado que se ha adjudicado  la CAM en la zona.

Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía, indicó que la convocatoria fue a toda la macrozona sur, a raíz de los ataques registrados  últimamente.

La dirigenta acusó una actitud pasiva del Gobierno ante la “delincuencia y el terrorismo”.

El líder de los camioneros, José Villagrán, señaló que producto de uno de estos ataques, tres choferes quedaron en la calle. “Eran pequeños camioneros que prestaban servicios a una empresa, manejaban su camión, no contaban con seguros”.-

“No entendemos cómo nuestras autoridades regionales nada hacen para poder terminar con el terrorismo”, sentenció.

Foto vía twitter Hector Burgos O. (@HectorBurgosO)

Villagrán hizo un llamado a los parlamentarios de la región a acusar al ministro del Interior por no cumplir con sus funciones.

La manifestación fue  monitoreada por personal de Carabineros, para evitar que se interrumpiera el tránsito.

Cabe hacer presente que la manifestación finalizó pasadas las 14,00 horas y sus convocados terminaron  criticando fuertemente a las autoridades por su accionar, nada de positivo para terminar con la violencia en la región.-