SOCIALISTAS ESTUVIERON DE ELECCIONES EL DOMINGO

0
99
Valeria Rain, sería la presidenta comunal del Partido Socialista.-

COLLIPULLI.- En fuentes del Partido Socialista se   informó que en las elecciones internas regionales de la colectividad hubo un «empate técnico» entre las listas de la «Nueva Mayoría Socialista» y «Socialismo Regional», según confirmó   Ernesto Maldonado, presidente del Tribunal Regional del PS.

Maldonado informó que  hubo elecciones en 27 comunas de 32 que existen  en La Araucanía.

REFICHAJE

Paralelo al proceso electoral interno en La Araucanía se reficharon más de 300 socialistas.

Ernesto Maldonado aclaró que de un padrón habilitado por el Servicio Electoral (Servel) hasta febrero del 2017 de 4.133 personas, el domingo solo    votaron     1.250.

«Las lista A y B  tenían  un empate técnico hasta  ayer;  eso pudiese modificarse una vez que se obtengan   las actas de las 27 mesas que participaron en la Región», se  dijo.

Se confirmó que los dos miembros elegidos para el Comité Central de elección por La Araucanía son los miembros de la lista A, Juan Miranda y Juana Rivera,    agregando que esta lista apoyaba la candidatura del ex ministro Álvaro Elizalde, que resultó electo a nivel nacional, siendo el presidente del partido.

A nivel comunal, pese a que no hay información oficial, a través de redes sociales se ha informado que resultó electa como Presidenta Comunal, la ex candidata a la alcaldía Valeria Raín Calfiman.-