Diputado Venegas exige al Gobierno dar explicaciones por la ley Espejo Regional

0
96

COLLIPULLI.-  Existen en los gobiernos regionales y también en algunos municipios de La Araucanía,   una amplia gama de proyectos esperando ser financiados y  cuando se plantea la idea de la Ley Espejo, que tiene relación directa con una importante parte de la inversión en regiones, ésta no se cumple, lo que es grave según señaló ayer en VIADUCTO FM el diputado Mario Venegas.

Recordamos que esta ley fue creada  con el propósito de hacer un equilibrio entre los recursos que se entregan anualmente​ para el financiamiento del  Transantiago y que llegue en proporción igual a  las regiones. Está ley plantea, como valor monetario, un peso para el Transantiago, un peso para regiones.

Al respecto el Diputado DC Mario Venegas manifestó   que «en consideración a ello, es que reviste  suma gravedad que no se haya cumplido con la ley dejando una serie de proyectos sin financiar en regiones considerando los niveles de retraso que hoy tienen algunas provincias como Malleco entre otras. La cifra incluso, supera los montos requeridos para importantes proyectos como el Aeropuerto de Santiago, que requiere 700 millones de dólares; Rancagua Express, que necesita 730 millones de dólares; e incluso el Puente Chacao, cuya inversión es de 896 millones de dólares». 

En el caso de Collipulli, se hace urgente el poder reparar las garitas peatonales existentes en diversos sectores en   donde los vecinos esperan la locomoción colectiva.- Garitas que prácticamente están destruidas y no precisamente por acción del paso del tiempo, sino que por la acción vandálica de antisociales y también de algunos que las utilizan como paneles publicitarios.

Finalmente el diputado Venegas emplazó al Gobierno a entregar los recursos para mejorar las condiciones de vida de habitantes de provincias.-