MES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

0
116

COLLIPULLI.- Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril  como el Día Mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.

En este plano y teniendo presente las consideraciones anteriores, el Programa Municipal de Deportes ha programado una serie de actividades que se desarrollarán  durante todo el mes de abril.

Entre las actividades dadas a conocer destaca: Campeonato de Futbol Infantil, Feria Deportiva; Campeonato de Básquetbol Seniors; Zumba  en Mininco; Encuentro  Mini de Básquetbol; Raid Araucanía Circuito Collipulli.- Todas estas actividades desarrolladas por las organizaciones respectivas con el respaldo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad.

Durante el desarrollo de nuestra programación habitual iremos dando cuenta de loos horarios y fechas pertinentes.-