Colegios de la Araucanía reciben computadores de Chilenter y Mineduc para sus salas de tecnología

0
120

A un mes de haber iniciado el año escolar, alumnos de 46 establecimientos educacionales de la región de la Araucanía fueron beneficiados con equipamiento computacional para sus colegios, gracias a los 779 computadores que fundación Chilenter, a través del programa Enlaces del Ministerio de Educación, les entregó.

Los colegios, distribuidos en 22 comunas de la región, como Carahue, Loncoche, Lautaro  Collipulli, Ercilla y Melipeuco, entre otras, recibieron los equipos en una ceremonia encabezada por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; el intendente Miguel Hernández Saffirio; el Jefe de la Dirección Provincial de Educación Cautín Norte, José Eugenio Turra;  la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes, y representantes de los establecimientos educacionales beneficiados.

La  directora Ejecutiva de la fundación Chilenter destacó que los computadores entregados tienen una característica distintiva: son reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje.  El hecho de usar computadores reacondicionados permite el ahorro de recursos naturales limitados y disminuye la huella de carbono de los procesos productivos de equipos nuevos, aportando de manera directa a la lucha contra el cambio climático”,  destacó Irina Reyes.

Reacondicionamiento para uso social

Chilenter es un organismo sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que tiene como misión fomentar la educación y uso social de las tecnologías a través de la gestión sustentable de aparatos tecnológicos en desuso o residuos electrónicos.

La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes entregan sus equipos en desuso, permite el trabajo social de Chilenter que además, se encarga de reciclar y valorizar incluso aquellos residuos que no pueden volver a utilizarse.-