Carabineros abre concurso para postular como garzón, ranchero y auxiliar de almacenamiento

0
253

Un nuevo proceso de postulación está abriendo Carabineros de Chile a nivel nacional, esta vez para contratar para su escalafón logístico a garzones, rancheros (cocineros) y auxiliares de almacenamiento. 

Los seleccionados pasarán a la planta institucional por lo que  tendrán las mismas garantías que el resto de funcionarios de orden y seguridad.

Entre  los requisitos transversales  para los tres cargos destacan,    ser chileno (a),  soltero (a),   situación militar al día en el caso de los hombres y poseer salud física y psíquica con la función a realizar, además de contar con licencia de enseñanza media y antecedentes personales intachables.

En el caso de los postulantes al cargo de garzón, además es indispensable que cuenten  con algún curso de capacitación de atención de comedor, siendo la edad máxima  para postular los 30 años.

Quienes quieran postular  al cargo de ranchero o cocinero   pueden hacerlo hasta los 35 años de edad y   es necesario contar con un título  de gastronomía.

Para el cargo de auxiliar de almacenamiento  es requisito poder postular hasta los  35 años  y acreditar alguno de los siguientes títulos: técnico nivel  medio en administración de empresas, administración logística, contabilidad o programación. O bien,  contar con un título técnico  de nivel superior en logística, análisis de sistemas, gestión y control de calidad  o  administración de empresas. 

Hay que hacer presente que los seleccionados  serán puestos a disposición del Departamento de Personal de Nombramiento Institucional de Carabineros, por lo que podrán ser  destinados a cualquier parte del país.

Las postulaciones estarán abiertas  hasta el martes 2  de mayo en todas las sedes de postulación del país,  o a través de la página web www.admisioncarabineros.cl.-