Concurso de dibujo escolar en La Arauncanía tendrá como tema la prevención de incendios

0
84

COLLIPULLI.- “El bosque es vida y trabajo, evitemos los incendios forestales” es el tema central elegido para la versión 2017 el Concurso de Dibujo Escolar que organiza anualmente Conaf, y que cuenta con el patrocinio de Corma , el Colegio de Ingenieros Forestales, ARCHI, Asociación de Radiodifusores de Chile,  y otras empresas regionales.

La escuela E-120, Víctor Durán Pérez, en Collipulli,    fue el centro inaugural del Concurso, ocasión en la que aproximadamente 75 niños de 4º a 6º año básico, desplegaron su creatividad y talento para ser primeros participantes del concurso este año.

“Me entretiene dibujar y me preocupan los incendios, así que dibujaré a Forestín apagando el fuego”, dijo Sofía Fuentes, alumna de cuarto básico, mientras que su compañera Catalina Silva se decidió por un mostrar las dos caras de un incendio. “Estos concursos nos sirven para preocuparnos por la naturaleza, por eso mostraré como quedan los bosques tras el paso del fuego”, explicó la menor.

El concurso está abierto a todos los alumnos de establecimientos de educación parvularia, Educación Básica y Educación Especial Nivel Básico, teniendo como únicas exigencias que los dibujos no contengan mensajes o textos y sean realizados en hojas “Block Medium” o Nº 99, anexando los datos del concursante al reverso.

“Esta es una iniciativa muy exitosa de nuestra región que ya cumple 31 años de existencia y que nos ha ayudado a incorporar a los alumnos y profesores en la conservación de los recursos naturales. Este año tenemos una meta ambiciosa, porque queremos sobrepasar los 15 mil dibujos participantes”, señaló David Jouannet, Director Regional de CONAF Araucanía.

En tanto el representante de ARCHI en Collipulli Mario Grandón, sostuvo que es un concurso positivo, pues desde pequeño los alumnos hacen conciencia acerca de los incendios que destruyen parte de nuestro ecosistema.-