Detienen a tres sujetos por un ataque armado

0
96

COLLIPULLI.- Tal como informó oportunamente VIADUCTO FM,  gracias al despliegue   discreto por parte de efectivos policiales de Carabineros, efectivos de la  Zona Araucanía de Control de Orden Público, en horas de la tarde de ayer se logró la detención de tres adultos por su presunta participación en un nuevo ataque con armas de fuego en contra del matrimonio de adultos mayores Bascur-Araneda,  en el sector de Pidima, comuna de Ercilla.

Entre las vestimentas de los detenidos y en  un domicilio donde se atrincheraban se recuperó munición de distinto calibre, una escopeta hechiza y también marihuana elaborada y plantas.

El hecho se registró cuando los sujetos a distancia efectuaban disparos en contra del matrimonio Bascur-Araneda, que se encontraba en su domicilio.

En ese minuto efectivos que cumplen con una medida de protección policial decretada por el Ministerio Público repelieron el ataque.

Fue una patrulla táctica de Carabineros la que inició un seguimiento discreto de infantería a los delincuentes que huyeron por la montaña y luego sorprendiéndolos ingresando a un domicilio en la comunidad Juan Antinao, resultando un sujeto herido por balines de goma en una pierna, sin riesgo vital, luego de atacar a un carabinero. Se trataría, de un menor de edad, el que fue trasladado a un centro asistencial en donde fue atendido.-