Once personas han sido victimas de clonación de tarjetas en Angol

0
110

Según lo informado por Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, hasta el momento al menos once personas han denunciado haber sido víctimas de clonación de tarjetas.

De todos los casos, en varios se ha podido establecer que los retiros de dinero fueron efectuados en la comuna de Conchalí, de la Región Metropolitana.

Al respecto, el Mayor Eduardo Palma, Comisario de la Primera Comisaría de Angol, informó que “en algunos casos se ha establecido que estos retiros de dinero se han hecho en la comuna de Conchalí, de la Región Metropolitana, y otros serán establecidos en el transcurso de la investigación”.

En tanto, la fiscalía local de Angol conjuntamente con Carabineros de la Primera Comisaría investigan los delitos.

Como parte del proceso de investigaciones, Carabineros recomienda a aquellas personas que han sido víctimas de algún tipo de fraude bancario recabar la mayor cantidad de información posible que el banco pueda proporcionarles, como lo son el momento exacto en que se registró algún giro o actividad sospechosa; hora, lugar, fecha, así como cualquier otro dato que la entidad pueda brindar.

Finalmente, como consejo para minimizar los riesgos a la hora de proceder con transacciones bancarias, el Comisario angolino recomendó que “al momento de realizar las compras o girar dinero de los dispensadores o cajeros automáticos, cubran con su mano el teclado a fin de que no sea visible al momento de digitar su clave, que es primordial para tratar de evitar este delito por parte de estos antisociales que andan recorriendo distintas comunas del país”.-