SUBSIDIO DORADO

0
120

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía realizó el segundo llamado del programa de arriendo para adulto mayor, también conocido como “Subsidio Dorado”.

Esta iniciativa regional, que se transformó en política nacional, es una opción concreta para quienes viven en condición de allegados, con hacinamiento o arrendando, y que no cuentan con beneficios de vivienda previamente asociados.

El programa cuenta con subsidios diferenciados por grado de vulnerabilidad y, además un monto único de 1 UF para financiar los gastos operacionales generados para la formalización del contrato, certificados y gastos notariales.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Romina Tuma, indicó que el año pasado el proceso de selección fue exitoso, adjudicando cerca de 300 subsidios. 

Para optar al Subsidio Dorado se requiere ser adulto mayor, con 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente. Es fundamental pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial año 2017 ($102.897 aproximado).

No se debe contar con ahorro mínimo y no se requiere acreditar núcleo familiar.

La postulación será solo presencial en Serviu o la seremi de Vivienda, hasta el   31 de julio de 2017.-