DISEÑO CONSTRUCCIÓN PARQUE VIADUCTO MALLECO, COLLIPULLI

0
77

COLLIPULLI.-  En dependencias de la Municipalidad, se llevó a efecto  una nueva  reunión sobre el proyecto de “Diseño Construcción Parque Viaducto Malleco”, Collipulli.

El diseño de este espacio público estará destinado a un parque y un mirador que se proyecta  en el lado sur de la ciudad de Collipulli, aledaño la población Ingeniero Lastarrias y  a la vía ferroviaria.

Esta iniciativa impulsada por el gobierno comunal anterior, se vincula a un sistema de iluminación que permitirá destacar e integrar la singularidad estructural del Viaducto del Malleco, obra reconocida como Monumento nacional e Hito de la Ingeniería Mundial.

El proyecto ocupará una superficie de 57.280 metros cuadrados y el desarrollo de este diseño, se divide en una plataforma plana de uso público de 7.568 metros cuadrados, donde se proyectan pavimentos de veredas, miradores, estacionamiento, juegos infantiles, señalización, entre otros adelantos.

Hay otros 49.712 metros cuadrados de la zona con pendiente, correspondientes a la ladera de la cuenca del Malleco, donde se consideran miradores intermedios, senderos, ciclovías, plazoletas inferiores y anfiteatro al aire libre.

El diseño también incorpora mobiliario urbano, museografía y señalización de tránsito y turística.

Dicho proyecto dará una imagen renovada a la comuna además de potenciar la economía y el turismo y sobretodo resaltar el patrimonial  de acero construido entre los años 1886 y 1890.-