ALUMNOS Y CARABINEROS CUMPLEN JORNADA DE EDUCACION VIAL PARA PEATONES

0
63

COLLIPULLI.- Carabineros de la Segunda Comisaría Collipulli y alumnos integrantes de la Brigada Escolar de Seguridad en el Tránsito del Colegio W.A. Mozart de esta ciudad,  desarrollaron durante algunas horas de la mañana de este martes,   campaña preventiva y de educación vial para peatones.

El objetivo de esta campaña, se dijo a VIADUCTO FM es educar de mejor forma a los peatones y público en general, para que se adopten siempre medidas de autocuidado   y educación vial, teniendo en consideración que en Chile existen altas cifras en donde se ven involucrados peatones, muchos de los cuales desconocen las reglas de educación vial.

La iniciativa consideró la entrega  a peatones de un díptico con importantes recomendaciones para tener siempre presente.

En el caso   los peatones siempre  deben cruzar sólo por lugares habilitados, en las esquinas, utilizando los llamados  “Pasos Cebra”, y en rutas por pasarelas o lugares expresamente señalizados.

Una cruzada bien recibida por los vecinos collipullenses quienes aprobaron de buena manera la entrega del material impreso, como asimismo las recomendaciones verbales de los propios alumnos brigadistas.-