PARTIERON JUEGOS DEPORTIVOS NACIONAL Y PARANACIONALES

0
118

Los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales Bío Bío 2017 comenzaron el lunes tras realizada la ceremonia de obertura en Talcahuano.

El evento celebrado   en el Coliseo Monumental La Tortuga fue encabezado por el ministro del Deporte, Pablo Squella; el intendente subrogante, Enrique Inostroza y el alcalde de la ciudad puerto, Henry Campos.

La competencia se desarrolla    hasta el 20 de este mes de mayo, en los diferentes recintos deportivos de las cinco sedes del certamen: Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Chillán y Quillón.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales cuentan  con la participación de tres mil deportistas en la categoría “Todo Competidor” (mayores de 15 años), representando a las 15 regiones del país en las disciplinas de atletismo, judo, karate, taekwondo, balonmano, gimnasia artística y rítmica y levantamiento de pesas; y tenis de mesa, atletismo, goalball y básquetbol en silla de ruedas en las paralímpicas.

Hoy continúa la  competencia  de Atletismo paralímpico en la sede  Quilamapu de  Chillán.

Allí están presente dos alumnos de la Escuela Especial de Collipulli, se trata de   Franco Díaz Quintanilla y Luciano Contreras, quienes lo hacen acompañados del   profesor de Educación Física  Armin Foitzick y la próxima semana viaja el estudiante Cristian Parra Mortecinos, para participar en   Tenis de mesas adaptado, disciplina en competencia entre el  18 y    19 de mayo en el  Polideportivo de Quillón.-