El 74% de los adultos mayores de La Araucanía recibirán el Bono Invierno

0
93

Al menos  80 mil 800 beneficiados en la región de La Araucanía recibirán el Bono Invierno, un beneficio que se entrega, una vez al año,  para que los adultos mayores puedan enfrentar los gastos que surgen en la época invernal.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social,   valoró el trabajo que como gobierno se realiza en ayuda de los adultos mayores.  “Este Bono invierno va a beneficiar a más de 80 mil 800 familias en la región de La Araucanía. Es un bono muy esperado por nuestros adultos mayores, sostuvo.

Julio Contreras, Director IPS Araucanía, explicó las condiciones para ser beneficiado y como hacer si cumple con los requisitos y no recibió el pago. “A la persona que no le aparezca su pago puede hacer un reclamo directamente al IPS o a través de la AFP, recordemos que este es un bono que se paga a los pensionados del IPS, ISL y también del sistema de AFP. Los requisitos son tener 65 años al 1 de mayo y tener una pensión inferior a 154 mil 299 pesos” señaló Contreras.

El pago lo recibirá cada pensionado que cumpla con los requisitos en su liquidación de mes de mayo y corresponde a 59 mil 188 pesos.

Este aporte permanente que el gobierno de la Presidenta Michele Bachelet  ha desplegado a través de todo el país, viene justamente a hacerse cargo de  un estado solidario donde colocamos más donde más se requiere” se señaló.-