INTENDENTE RECHAZA HECHOS OCURRIDOS EN TRIBUNAL DE COLLIPULLI

0
70

El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, declaró su rotundo rechazo a la agresión que sufrieron el miércoles un fiscal y un gendarme en el Tribunal de Collipulli. Junto con ello, dio a conocer los detalles de la querella por atentado “contra una autoridad en ejercicio de sus funciones, delitos de daños y desorden público”.

La autoridad sostuvo que se perseguirá “hasta las últimas consecuencias” a los autores de los delitos, porque es “inaceptable” que ocurra  este tipo de hechos, agregó.

En tanto, el Ministerio del Interior presentó una querella contra el único detenido y quienes resulten responsables por la interrupción de la audiencia; las agresiones que sufrieron un gendarme y el fiscal Enrique Vásquez, en Collipulli. En la audiencia de formalización del imputado, realizada  en la mañana de ayer en el Tribunal de Garantía de esta comuna, se determinó 3 meses de investigación para deslindar las responsabilidades de las demás personas que irrumpieron en la audiencia.-